Ámsterdam quiere tomar una serie de medidas para frenar el turismo nocturno. En las reformas propuestas, hay que disuadir en la medida de lo posible a los turistas extranjeros que sólo vienen a la ciudad por el alcohol, las drogas y el sexo.

Según el Brussels Times, parte de los esfuerzos incluyen una «campaña de disuasión» digital para los turistas extranjeros que sólo vienen a Ámsterdam por «alcohol, drogas y sexo videos xxx gratis«. La campaña estaría dirigida principalmente a los turistas británicos, pero también se extendería a otras geografías.

El concejal de Asuntos Económicos, Sofyan Mbarki, presentó planes para frenar el turismo nocturno. Uno de sus objetivos es conseguir que los establecimientos de hostelería y los burdeles del «Barrio Rojo» cierren antes.

Tras un periodo lento durante la pandemia, el turismo de ocio nocturno en Ámsterdam ha mostrado una espectacular tendencia al alza. Este verano, más turistas pernoctaron en los Países Bajos que en 2019, siendo Ámsterdam el principal destino. Existe una alta probabilidad de que este año se alcancen los 18 millones de pernoctaciones en Ámsterdam.

Ámsterdam es una metrópolis y eso incluye bullicio y animación, pero ahora debemos optar por limitarlo en lugar de por un crecimiento irresponsable.

Los habitantes de la ciudad llevan años quejándose de las molestias causadas por el creciente número de turistas que llegan a ver tetonas. El Ayuntamiento de Ámsterdam había determinado que debían tomarse medidas adicionales si el número de pernoctaciones anuales superaba los 18 millones.

Las autoridades de Ámsterdam también quieren desalentar las molestas despedidas de soltero y las salidas organizadas a bares. También estudian limitar el número de cruceros fluviales por sus canales. Según el Brussels Times, también se prohibiría fumar porros en algunas zonas de la ciudad.